Los ecosistemas terrestres son aquellos que se sitúan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Los ecosistemas terrestres ocupan, proporcionalmente, menos superficie que los ecosistemas acuáticos. Mientras que a estos últimos les corresponde aproximadamente un 75 %, los ecosistemas terrestres dominan el 25 % restante.
Existe gran variedad de ecosistemas terrestres que dependen de muchos factores; entre éstos hay algunos que son fundamentales: la altitud, la riqueza o pobreza de los suelos, la cantidad de agua disponible y la temperatura.
En líneas generales se han definido seis tipos fundamentales de ecosistemas terrestres que se ubican en diferentes zonas del Planeta.
LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
Si tomamos en cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos: |
Los distintos vegetales y animales de cada uno de ellos tiene características especiales que les permiten adaptarse a su hábitat.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario